- Área: 110 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Trieu Chien
-
Proveedores: Acor, Bosch, Bạch Mã, Kubo, Tostem, Toto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ninh Binh es una ciudad pequeña y tranquila, ubicada a 100 kilómetros al sur de Hanoi, la capital de Vietnam. Aquí la mayoría de las nuevas casas urbanas están diseñadas y construidas en el estilo de la antigua mansión francesa, que en el pasado fue copiada sin cuidado para villas de estilo colonial en Vietnam. Redundado de la decoración pretenciosa y lujosa del exterior, pero sin espacios verdes y abiertos, esos edificios no tienen en cuenta el espacio de calidad para la vida humana en el interior.
Ubicada entre esos edificios, la Casa Ninh Binh se destaca como una simple caja monolítica de hormigón rodeada de naturaleza. Es un edificio simple, que utiliza una estructura de hormigón armado, que es muy popular en Vietnam, pero está diseñado para crear un espacio de vida nuevo, diferente y más cercano a la naturaleza.
La casa consta de dos partes, combinadas armoniosamente entre sí: la caja del edificio y el jardín. El amplio jardín abierto está en frente de la casa, detrás de la pared privada, algo cerrada. Un estanque de peces, árboles altos y una escalera que conduce a un huerto en la parte superior del garaje no solo hacen que el paisaje del jardín cobre vida, sino que también ayuda a filtrar la luz solar del oeste y el aire hacia el edificio.
A medida que uno ingresa al edificio a través del jardín y el estanque, se abre un gran espacio. Todos los espacios comunes se encuentran en este "atrio" de tres pisos en el centro del edificio. En la primera planta hay sala, comedor y cocina. El espacio de lectura y el área común están en el segundo piso. Y luego, el tercer piso consta de un área de gimnasio y espacio de adoración. Todos estos están conectados por una escalera flotante, colocados en diferentes direcciones en el atrio.
Las aberturas tanto en la fachada como en la azotea se presentan de forma aparentemente aleatoria, creando una atmósfera de luz siempre cambiante para el espacio. Sentado en la sala de estar, uno puede percibir completamente los momentos cambiantes de la naturaleza y las actividades diarias de la casa. Se ha formado un vínculo entre el hombre y la naturaleza.
Otros dos bloques de la casa incluyen dormitorios y otros cuartos funcionales. Las ventanas con balcones verdes se colocan cuidadosamente en esas habitaciones para brindar suficiente luz, aire y vistas interesantes.
Desde un patio al aire libre en el tercer piso, una escalera de caracol conduce al jardín de la azotea con vista al paisaje urbano y proporciona verduras para la familia.
El estilo de la casa es minimalista. Las paredes exteriores no están pintadas. Material de acabado interior incluye techos de hormigón sin terminar y muebles de madera. Todo esto contribuye a ayudar a los habitantes a disfrutar plenamente del flujo de la naturaleza que rodea la casa.